Back to Home

Home Banking

Empresas





 

Itaú Argentina 2021


+895.000

clientes

64

sucursales presenciales

62

terminales de autoservicio

+ de 910.000

cuentas de ahorro

+ de 100.000

cuentas corrientes

+ de 370.000

tarjetas de débito

+ de 200.000

tarjetas de crédito (plásticos)

$26.856 MM

ingresos totales

$40.246 MM

facturación proyectada para 2022

+ de $7.000 MM

en salarios y beneficios

30,6%

ROE histórico

 

   Nuevos Compromisos de Impacto Positivo: Inversión social privada, e Inclusión y emprendedurismo.
   Adherimos a los 10 Principios de Pacto Global de Naciones Unidas.
   Comprometidos con la Agenda 2030.


   Cumplimos 20 años como miembros del Dow Jones Sustainability Index.
   Participamos en 17 iniciativas junto a organizaciones a nivel nacional e internacional.
   Obtuvimos 18 premios y reconocimientos por nuestras campañas y programas.
   Financiamos 5 proyectos de impacto para energías renovables y construcción sostenible con más de USD 14.000.000.

Movilidad sustentable


+ de $10.600.000

de inversión en EcoBici, Semana de la Movilidad Sustentable y Dejá tus Rueditas

270

estaciones de EcoBici activas incluye el lanzamiento de Bike Itaú Nordelta con 20 nuevas estaciones y 200 bicicletas

2.500

bicicletas
81% respecto al año anterior

+ de 240.000

usuarios registrados
72% respecto al año anterior

+ de 2.800.000

viajes realizados
13% respecto al año anterior

12.000

viajes diarios

El equipo Itaú Argentina


1.554

personas
44% Mujeres 56% Hombres

eNPS 51

satisfacción total de los colaboradores

+ de 43.000

horas de formación
34% respecto al año anterior

Nuevos espacios para el desarrollo profesional de nuestro equipo:

   IOX
   Comunidad de Product Owners
   Mapa de Talento
   Plataforma degreed

+ de 30

programas orientados al cuidado, equilibrio y beneficios para colaboradores

Nuevas iniciativas de diversidad

   1° encuesta de Diversidad en el ambiente laboral.
   #SerQuienSoy: cambio de identidad de género.

Nuestros clientes

+ de 895.000 clientes, individuos y empresas

343.000 clientes digitales totales 60% respecto al año anterior

142.000

usuarios App
104% respecto al año anterior

163.000

usuarios Whatsapp

119.000

usuarios Home Banking

CuentaChat

+ 300.000

nuevas cuentas activas, principalmente clientes entre 18 y 29 años

50%

de crecimiento en la base total de clientes

 

Satisfacción total del cliente: 8,2 - NPS 55

Satisfacción y NPS

8,8 - NPS 74%

Contact Center

9,0 - NPS 68%

Agencia digital

9,0 - NPS 65%

Cajas

8,8 - NPS 63%

Canje de puntos

8,9 - NPS 60%

Atención comercial

 

9 canales de atención, aplicaciones y productos digitales

   Centro de atención remoto (CAR)
   Agencias digitales
   App Miiii
   Plataforma consorcios
   Abrí tu Cuenta
   Home Banking para personas
   Home Banking empresas
   Itaú en Whatsapp

   Modo
   App Itaú Empresas AR
   Remote Deposit
   Canales electrónicos (cajeros y terminales de autoservicio)
   Canales presenciales (sucursales, oficinas de representación y centros de pagos a jubilados)

Programas y aportes a la comunidad

Programas de Educación, Promoción de la Cultura, Inclusión financiera y Apoyo a emprendedores:

   Inversión total: + de $23.6000.000
   + de 10.000 beneficiarios
   + de 63 organizaciones sociales aliadas

   27 programas implementados
   + de 12.500 materiales generados
   + de 680.000 visualizaciones

Plan Cerca de las Comunidades

Inversión total:
      + de $30.600.000 a 19 hospitales y centros de emergencia
      + de $2.800.000 en temas de salud, educación, fortalecimiento de organizaciones y formación para el empleo

Voluntariado

   Inversión total: $2.000.000
   + de 2.600 beneficiarios
   18 alianzas sociales
   20 acciones realizadas
   + de 400 voluntarios y voluntarias

Cadena de valor

802

proveedores contratados

97.33%

compras y contrataciones locales

2.396

órdenes de compra emitidas

ARS 6.846 M

en órdenes de compra

Gestión ambiental

   Ahorramos + de 60.200 KW en el consumo de energía eléctrica.
   Obtuvimos el Sello Verde del Programa de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires para nuestras oficinas administrativas y más de 10 sucursales en CABA.

   Nos inscribimos como generadores de residuos peligrosos en CABA.
      Capacitamos a Gerentes de Sucursales sobre reciclaje y correcta disposición de residuos.
   Ampliamos el monitoreo de otros gases de CO2 en la medición de los Gases de Efecto Invernadero.

Continuamos reduciendo nuestras emisiones totales gracias a las medidas de eficiencia energética implementadas.