Tu cuenta siempre lista
Seguí estos pasos
para usar tu cuenta
Paso N° 1
Registrate en los canales
- Agendá Macro BMA en Whatsapp: 11-2602-8000
- Hacé tus operaciones por chat fácil, rápido y seguro
Paso N° 3
Habilitá tus tarjetas
- Para habilitar tu tarjeta de débito escribí #blanqueodepin por whatsapp.
- Si tenés tarjetas de crédito habilitalas comunicándote al teléfono que figura en el dorso.
Paso N° 4
Conocé los beneficios
Si pagás con tus tarjetas Macro BMA tenés reintegros en cada compra:
- Supermercados
- Ropa
- Cervecerías
- Gastronomía
Tu
cuenta
siempre lista
Seguí estos pasos
para usar tu cuenta
¿En qué podemos ayudarte?
Conocer los datos de tu cuenta
Los datos de tu cuenta los podés consultar en cualquier de los canales digitales: la App, Home banking y Macro BMA en WhatsApp.
¿Cómo consulto los datos?
- Por WhatsApp podés escribir CBU o Alias y te informamos los 22 dígitos, o el nombre con el que tu cuenta Macro BMA se identifica en todo el sistema financiero. De esta manera, cuando tengan que enviarte plata, hacerte un pago o simplemente quieras depositar plata en tu cuenta lo podés hacer informando cualquiera de los dos datos.
- En Home Banking una vez que ingresas con tu usuario y clave en la sección productos podés consultar tus movimientos, tu alias o cbu, y todos los datos de los productos que tengas asociados a tu cuenta Macro BMA.
- En la App ingresas con tu usuario y clave y dentro de la sección cuentas podés consultar todos os datos, copiar y compartir Alias y CBU con quién necesites.
Seguimiento de tarjeta
Para saber el estado del envío de tus tarjetas, es muy fácil.
Escribinos por Macro BMA en WhatsApp (11-2602-8000) para saber en qué instancia se encuentra. Podrás ver si el correo está camino a tu casa, si ya te visitó y no pudo entregarla o si está próximo a visitarte nuevamente.
No necesitás llamar por teléfono ni acercarte a ninguna sucursal para saber en qué estado está tu envío.
Cuáles son las 3 instancias del envío:
- En proceso: Significa que estamos preparando tu tarjeta para enviarla en poco tiempo.
- En distribución: Tu tarjeta está en camino, ¡Estate atent@ para recibirla o ir a buscarla a una sucursal!.
- Entregado: Tu tarjeta llegó a tu domicilio o está en una sucursal.
Desbloqueá tu tarjeta
¡Podés desbloquear tu tarjeta de débito por donde elijas!
Por WhatsApp:
Tenés que tener agendado el WhatsApp de Macro BMA como un contacto en tu celular (11 2602 8000). Escribinos #blanqueodepin en el chat
Por App:
- Tenés que tener la App descargada en tu celular. Está disponible en Play Store y App Store.
- Haber generado tu usuario y clave.
- Y tener activada la clave token.
- Ingresás a ver tarjetas, vas a ver las imágenes de las tarjetas que tengas asociadas a tu cuenta (débito y crédito si corresponde).
- Hacés click sobre tu tarjeta de débito y sobre el margen superior derecho ingresás a los … (tres puntos).
- Seleccionás blanqueo de PIN. Al solicitar el blanqueo de PIN, podrás generar uno nuevo en cualquier cajero de la red Banelco ubicado en el territorio de la República Argentina.
- Tenés 48 horas desde que inicias el Blanqueo para generarlo.
- Recordá tener a mano siempre tu tarjeta de débito.
Creá tu clave de WhatsApp
La clave de WhatsApp la vas a necesitar siempre que movilices por WhatsApp la plata que tenés en tu cuenta (pagos, transferencias, etc).
Para generarla:
Hacemos una verificación positiva con biometría para saber que sos vos (titular de la cuenta) quién está generando la clave, y te vamos a pedir:
- Grabar un video con la cámara de WhatsApp.
- No tenés que tener puestos gorros ni lentes y buscá un lugar con buena iluminación.
- Te vamos a mostrar una imagen en movimiento y te vamos a pedir que realices el mismo gesto que realiza la persona de la imagen (por ejemplo cerrar los ojos, sonreír, etc).
Nosotros realizamos la validación correspondiente (son solo unos segundos) y tu clave de WA queda generada.
Descargá la App
¿Qué podés hacer con la App?
La app es un canal digital a través del cual podés gestionar los servicios bancarios que te ofrecemos como vos quieras. | |
A la App podés ingresar desde tu celular (descargando la aplicación desde Play Store o App Store). |
Importante: Para hacer tus operaciones por la App necesitás un usuario y clave con el que vas a ingresar cada vez. Elegí algo que te acuerdes fácil y que sea seguro, o sea no incluyas datos personales, ni que se puedan asociar con vos.
¿Qué operaciones podés hacer por ambos canales digitales?
Desde App Macro y Banca Internet podés ejecutar diversas operaciones.
- Consultar cuentas, Tarjetas de Crédito, Préstamos, Plazos Fijos y otros productos.
- Realizar pagos, recargas y transferencias de manera rápida.
- Realizar Plazos Fijos y suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión.
- Comprar y vender dólares.
- Enviar y retirar dinero desde un Cajero Automático sin necesidad de usar una Tarjeta de Débito. En caso de que necesites efectivo y te olvidaste tu Tarjeta de Débito, o querés enviarle dinero a un familiar o conocido, podés realizar hasta 5 órdenes de envío por día que no deben superar los $15.000 diarios a través de la opción “Extracción sin Tarjeta de Débito”. La persona que designes podrá retirarlo de cualquier Cajero Automático de la Red Banelco sin necesidad de contar con una Tarjeta de Débito, solo deberá ingresar su números de DNI, el monto a retirar y el código de la Orden de Extracción).
- Solicitar seguros de Hogar, Celular o Protección en Vía Pública.
- Generar cheques electrónicos o E-cheq para emitir, depositar o endosar cheques.
Para que estés más protegido.
Para hacer transacciones con dinero dentro de la app vas a tener que ingresar la clave token. Es un método de seguridad compuesto por seis números aleatorios. Vos solo lo generás una vez y luego cada vez que la app te lo pida lo consultas de forma automática. Nosotros siempre te decimos cómo hacerlo.
Activá tu token
¿Querés activar tu Token? Te contamos cómo hacerlo.
El Token es un método de seguridad al cual se accede desde la App y genera códigos de 6 dígitos aleatorios necesarios para realizar algunas operaciones de home banking y mismo dentro de la App. | |
Lo vas a necesitar por ejemplo cuando realices transferencias, recargas, pagos de servicios o Tarjetas de Crédito. Siempre que hagas una transacción con dinero. | |
Tenés que tener descargada la App en tu celular. Está disponible en Play Store y App Store. |
Seguí estos pasos:
- Acércate a un cajero Banelco.
- Ingresá a Claves > generación de claves > token Macro BMA.
- Ingresá tu DNI y una clave de 6 dígitos. Guardá la clave y el ticket porque te lo vamos a pedir. Tenés 24 horas para activarla.
- Desde la App ingresá a Clave Token > ya tengo mis códigos.
- Ingresá la clave que generaste y el código del ticket del cajero.
Con el Token activo desde la App vas a poder:
- Hacer transferencias
- Pagar servicios y recargas
- Pagar tarjetas de crédito
- Retirar efectivo sin tarjeta de débito
Si hacés tus transacciones por home banking, cada vez que hagas una operación monetaria te vamos a pedir que ingreses el código que te brinda la App (token) en la opción clave token.
Sacá efectivo sin tarjeta
¿Necesitás sacar efectivo efectivo y no tenés tu tarjeta de débito?
Te contamos cómo hacerlo.
Sacá efectivo sin tarjeta
- Tenés que tener agendado el WhatsApp de Macro BMA como un contacto en tu celular (11 2602 8000). Y haber generado tu clave de WhatsApp (4 dígitos).
- Escribí por Chat sacar plata.
- Si saca otra persona vas a necesitar el N° de documento, cuánta plata vas a retirar, y de que cuenta querés que se haga el retiro.
- Autorizás la extracción con tu clave de WhatsApp y te enviamos un código de extracción para que se lo envíes a la persona que informaste que iba a realizar el retiro.
Si la plata la sacás vos:
- Te preguntamos cuánta plata querés retirar.
- Te pedimos que confirmes tu dni y de que cuenta va a salir el dinero.
- Y que confirmes con tu clave de WhatsApp. Te damos un código de extracción para que lo ingreses en el cajero y puedas retirar el efectivo.
Conocer mi resumen
Tu resumen de cuenta y de tarjeta están siempre disponibles. Podés verlo cuando quieras en WhatsApp, la App o en Home banking.
¿Cómo lo consulto?
- En la App y en Home banking ingresás con usuario y clave > en la sección cuentas podés: Consultar movimientos de cuenta y/o descargar tu resumen de tarjeta de crédito.
- En WhatsApp escribís en el chat #movimientos y elegí de qué cuenta querés que te informemos los últimos movimientos o si escribís #consumos te mostramos los consumos de tu tarjeta de crédito.
¿En qué podemos ayudarte?
Los datos de tu cuenta los podés consultar en cualquier de los canales digitales: la App, Home banking y Macro BMA en WhatsApp.
¿Cómo consulto los datos?
- Por WhatsApp podés escribir CBU o Alias y te informamos los 22 dígitos, o el nombre con el que tu cuenta Macro BMA se identifica en todo el sistema financiero. De esta manera, cuando tengan que enviarte plata, hacerte un pago o simplemente quieras depositar plata en tu cuenta lo podés hacer informando cualquiera de los dos datos.
- En Home Banking una vez que ingresas con tu usuario y clave en la sección productos podés consultar tus movimientos, tu alias o cbu, y todos los datos de los productos que tengas asociados a tu cuenta Macro BMA.
- En la App ingresas con tu usuario y clave y dentro de la sección cuentas podés consultar todos os datos, copiar y compartir Alias y CBU con quién necesites.
Para saber el estado del envío de tus tarjetas, es muy
fácil.
Escribinos por Macro BMA en WhatsApp (11-2602-8000) para saber en qué instancia se
encuentra. Podrás ver si el correo está camino a tu casa, si ya te visitó y no pudo
entregarla o si está próximo a visitarte nuevamente.
No necesitás llamar por teléfono ni acercarte a ninguna sucursal para saber en qué estado está tu envío.
Cuáles son las 3 instancias del envío:
- En proceso: Significa que estamos preparando tu tarjeta para enviarla en poco tiempo.
- En distribución: Tu tarjeta está en camino, ¡Estate atent@ para recibirla o ir a buscarla a una sucursal!.
- Entregado: Tu tarjeta llegó a tu domicilio o está en una sucursal.
¡Podés desbloquear tu tarjeta de débito por donde elijas!
Por WhatsApp:
Tenés que tener agendado el WhatsApp de Macro BMA como un contacto en tu celular (11 2602 8000). Escribinos #blanqueodepin en el chat
Por App:
- Tenés que tener la App descargada en tu celular. Está disponible en Play Store y App Store.
- Haber generado tu usuario y clave.
- Y tener activada la clave token.
- Ingresás a ver tarjetas, vas a ver las imágenes de las tarjetas que tengas asociadas a tu cuenta (débito y crédito si corresponde).
- Hacés click sobre tu tarjeta de débito y sobre el margen superior derecho ingresás a los … (tres puntos).
- Seleccionás blanqueo de PIN. Al solicitar el blanqueo de PIN, podrás generar uno nuevo en cualquier cajero de la red Banelco ubicado en el territorio de la República Argentina.
- Tenés 48 horas desde que inicias el Blanqueo para generarlo.
- Recordá tener a mano siempre tu tarjeta de débito.
La clave de WhatsApp la vas a necesitar siempre que movilices por WhatsApp la plata que tenés en tu cuenta (pagos, transferencias, etc).
Para generarla:
Hacemos una verificación positiva con biometría para saber que sos vos (titular de la cuenta) quién está generando la clave, y te vamos a pedir:
- Grabar un video con la cámara de WhatsApp.
- No tenés que tener puestos gorros ni lentes y buscá un lugar con buena iluminación.
- Te vamos a mostrar una imagen en movimiento y te vamos a pedir que realices el mismo gesto que realiza la persona de la imagen (por ejemplo cerrar los ojos, sonreír, etc).
Nosotros realizamos la validación correspondiente (son solo unos segundos) y tu clave de WA queda generada.
¿Qué podés hacer con la App?
La app es un canal digital a través del cual podés gestionar los servicios bancarios que te ofrecemos como vos quieras. | |
A la App podés ingresar desde tu celular (descargando la aplicación desde Play Store o App Store). |
Importante: Para hacer tus operaciones por la App necesitás un usuario y clave con el que vas a ingresar cada vez. Elegí algo que te acuerdes fácil y que sea seguro, o sea no incluyas datos personales, ni que se puedan asociar con vos.
¿Qué operaciones podés hacer por ambos canales digitales?
Desde App Macro y Banca Internet podés ejecutar diversas operaciones.
- Consultar cuentas, Tarjetas de Crédito, Préstamos, Plazos Fijos y otros productos.
- Realizar pagos, recargas y transferencias de manera rápida.
- Realizar Plazos Fijos y suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión.
- Comprar y vender dólares.
- Enviar y retirar dinero desde un Cajero Automático sin necesidad de usar una Tarjeta de Débito. En caso de que necesites efectivo y te olvidaste tu Tarjeta de Débito, o querés enviarle dinero a un familiar o conocido, podés realizar hasta 5 órdenes de envío por día que no deben superar los $15.000 diarios a través de la opción “Extracción sin Tarjeta de Débito”. La persona que designes podrá retirarlo de cualquier Cajero Automático de la Red Banelco sin necesidad de contar con una Tarjeta de Débito, solo deberá ingresar su números de DNI, el monto a retirar y el código de la Orden de Extracción).
- Solicitar seguros de Hogar, Celular o Protección en Vía Pública.
- Generar cheques electrónicos o E-cheq para emitir, depositar o endosar cheques.
Para que estés más protegido.
Para hacer transacciones con dinero dentro de la app vas a tener que ingresar la clave token. Es un método de seguridad compuesto por seis números aleatorios. Vos solo lo generás una vez y luego cada vez que la app te lo pida lo consultas de forma automática. Nosotros siempre te decimos cómo hacerlo.
¿Querés activar tu Token? Te contamos cómo hacerlo.
El Token es un método de seguridad al cual se accede desde la App y genera códigos de 6 dígitos aleatorios necesarios para realizar algunas operaciones de home banking y mismo dentro de la App. | |
Lo vas a necesitar por ejemplo cuando realices transferencias, recargas, pagos de servicios o Tarjetas de Crédito. Siempre que hagas una transacción con dinero. | |
Tenés que tener descargada la App en tu celular. Está disponible en Play Store y App Store. |
Seguí estos pasos:
- Acércate a un cajero Banelco.
- Ingresá a Claves > generación de claves > token Macro BMA.
- Ingresá tu DNI y una clave de 6 dígitos. Guardá la clave y el ticket porque te lo vamos a pedir. Tenés 24 horas para activarla.
- Desde la App ingresá a Clave Token > ya tengo mis códigos.
- Ingresá la clave que generaste y el código del ticket del cajero.
Con el Token activo desde la App vas a poder:
- Hacer transferencias
- Pagar servicios y recargas
- Pagar tarjetas de crédito
- Retirar efectivo sin tarjeta de débito
Si hacés tus transacciones por home banking, cada vez que hagas una operación monetaria te vamos a pedir que ingreses el código que te brinda la App (token) en la opción clave token.
¿Necesitás sacar efectivo efectivo y no tenés tu tarjeta de
débito?
Te contamos cómo hacerlo.
Sacá efectivo sin tarjeta
- Tenés que tener agendado el WhatsApp de Macro BMA como un contacto en tu celular (11 2602 8000). Y haber generado tu clave de WhatsApp (4 dígitos).
- Escribí por Chat sacar plata.
- Si saca otra persona vas a necesitar el N° de documento, cuánta plata vas a retirar, y de que cuenta querés que se haga el retiro.
- Autorizás la extracción con tu clave de WhatsApp y te enviamos un código de extracción para que se lo envíes a la persona que informaste que iba a realizar el retiro.
Si la plata la sacás vos:
- Te preguntamos cuánta plata querés retirar.
- Te pedimos que confirmes tu dni y de que cuenta va a salir el dinero.
- Y que confirmes con tu clave de WhatsApp. Te damos un código de extracción para que lo ingreses en el cajero y puedas retirar el efectivo.
Tu resumen de cuenta y de tarjeta están siempre disponibles. Podés verlo cuando quieras en WhatsApp, la App o en Home banking.
¿Cómo lo consulto?
- En la App y en Home banking ingresás con usuario y clave > en la sección cuentas podés: Consultar movimientos de cuenta y/o descargar tu resumen de tarjeta de crédito.
- En WhatsApp escribís en el chat #movimientos y elegí de qué cuenta querés que te informemos los últimos movimientos o si escribís #consumos te mostramos los consumos de tu tarjeta de crédito.
Información útil
Todo lo que necesitás saber sobre tu Cuenta.
Información útil
Todo lo que necesitás saber sobre tu Cuenta.