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Cobranzas - Itaú BBA​​​

Servicio integral de cobranzas.

Administre sus cobros de manera simple, segura y eficiente a través del servicio integral de cobranzas de Itaú BBA. Cuente con una ​multiplicidad de servicios y canales que ​garantizan una administración más eficiente de sus cobros identificando a los pagadores, documentos comerciales e instrumentos de pagos. Además, le brinda diversos beneficios: agiliza las​ cobranzas y la conciliación bancaria, garantiza la correcta imputación de los pagos de sus clientes, reduce el manejo y traslado de valores, facilita la integración con los sistemas de gestión de su empresa (con un archivo único de publicación y rendición para todos los servicios) y permite operar en forma online a través de los canales digitales de Itaú. ​

 

Cobranzas identificadas

Cobranzas identificadas

 

Gane flexibilidad y obtenga mayor información de sus cobros con el servicio de cobranzas identificadas de Itaú BBA, cuente con la posibilidad de cobrar a partir de múltiples canales y formas de pago desde cualquier lugar del país.

 

¿Qué es? 

El servicio integral de cobranzas, a través de las cobranzas identificadas con o sin publicación de documentos comerciales, facilita la administración y seguimiento de los cobros de manera segura y eficiente. Su gran flexibilidad le permite adaptarse a las necesidades del cliente, y de esta forma posibilita personalizar la herramienta y segmentar los cobros.

     

¿Para quién es útil?

Para empresas:

  • con cobranzas recurrentes.
  • que utilicen gran variedad de medios de pagos.
  • que busquen obtener seguridad y fluidez en las cobranzas.

Características

  • Archivo único de publicación y rendición.
  • Permite realizar la cobranza por Internet, sucursales, cajeros electrónicos de Itaú o Banelco y agentes extrabancarios.
  • Los pagos pueden imputarse a un cliente o a determinados documentos comerciales.
  • Permite recaudar a través de efectivo, cheques al día, cheques de pago diferido, cheques CFU, transferencias electrónicas con débitos en cuentas en Itaú u otros bancos.
  • Permite restringir la cobranza por tipo de instrumento y por cliente.
  • Recaudación tanto en pesos cómo en dólares.
  • Administra hasta 3 fechas de vencimiento.
  • Admite pagos parciales de documentos comerciales.
  • Identifica al emisor de una transferencia recibida en su cuenta recaudadora.
  • Brinda un archivo de rendición único.
  • Administra correlatividad de cuentas.
  • Permite componer un pago con retenciones impositivas.
  • Administra los cheques de pago diferido.

Beneficios

  • Agiliza la cobranza y conciliación bancaria.
  • Garantiza la correcta imputación del pago.
  • Reduce el manejo y traslado de valores en efectivo.
  • Facilita la integración con los sistemas de gestión de su empresa, a través de un archivo único de publicación y rendición.
  • Permite armar su comunidad de clientes.
  • Permite operar de forma online a través de los servicios de la banca digital de Itaú.
  • Cuenta con una solución de cobranzas online (de e-commerce) que con una modalidad "no presente" le permite a su empresa captar transacciones sin la presencia física del comprador, vendedor y las tarjetas, a través de Internet.

Contacto 

Para mayor información sobre el servicio de cobranzas identificadas u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

Comunidad de clientes

Comunidad de clientes

 

A través del Gestor de Pagos se habilita a los pagadores de la empresa, tanto para clientes Itaú cómo para quienes no lo son, a iniciar la transacción de pago por medio de un canal electrónico, Itaú Bankline Empresas.

Por otro lado, aquellas empresas que realicen cobranzas con publicación de documentos comerciales por medio de internet, el depositante también puede efectuar pagos a través de un débito en cuenta de otro banco, utilizando la solución de Pagos B to B de Interbanking.


Funcionalidades 

  • Permite emitir una boleta de cobranzas para entregar en sucursales o cajeros electrónicos de Itaú, facilitando el pago.
  • Reduce los tiempos de transacción en caja, evitando la selección de factura al momento del pago.
  • Disminuye el error de imputación de facturas, ya que las mismas son seleccionadas por el pagador de forma online desde la comodidad de su oficina.
  • Realizar pagos en cuenta y consultar la deuda publicada.
  • Mejora la conciliación de las cobranzas de su empresa.

Adherirse a la comunidad de clientes

  • Acceso a Itaú Bankline Empresas: gestione la adhesión a la plataforma electrónica informando CUIT/CUIL y dirección de correo electrónico de sus clientes.
  • Incorporarse al módulo B to B de Interbanking desde www.interbanking.com.ar

Cobranzas por débito directo

Cobranzas por débito directo

 

Gane efectividad en sus cobros al ordenar débitos en cuentas de sus clientes de cualquier banco del sistema financiero.


¿Qué es? 

El servicio de débito directo de Itaú es un facilitador de cobranzas al permitirle ordenar débitos en cuentas de sus clientes de cualquier banco del sistema financiero.


¿Para quién es útil?

Para empresas:

  • con cobranzas recurrentes.
  • con clientes dispersos geográficamente.
  • con grandes cantidades de clientes.

Características

  • Agenda sus pagos y adhesiones al servicio.
  • Administra hasta 3 fechas de vencimiento en un único archivo.
  • Reintentos automáticos de débitos rechazados sobre cuentas, tanto de Itaú como de otros bancos.
  • Permite enviar documentos comerciales para cobrar a través de los canales y/o enviar débitos directos para procesar en forma automática en un solo archivo, recibiendo una única rendición.

Beneficios

  • Medio económico de cobranzas.
  • Simplicidad y mayor efectividad en los cobros.
  • Facilidad para incorporar nuevos clientes a través de cualquier banco del sistema financiero.
  • Elimina la posibilidad de errores administrativos al automatizar el sistema de cobranzas.
  • El cliente ahorra tiempo al realizar sus cobranzas.
  • Facilita los cobros en lugares donde el banco no posee sucursales.
  • Permite operar en forma online a través de la banca digital de Itaú.

Contacto 

Para mayor información sobre el servicio de cobranzas por débito directo u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

Cobranzas con aplicación diferida

Cobranzas con aplicación diferida

 

Permita a sus clientes depositar a través de múltiples canales en todo el país y luego aplicar los pagos en forma electrónica desde la comodidad de su oficina.


¿Qué es? 

El servicio de cobranzas con aplicación diferida es un servicio de recaudación donde su cliente deposita efectivo, cheques, cheques de pago diferido, o transfiere valores a través de cajeros electrónicos, transferencias electrónicas, cajas de sucursales de Itaú, etc., lo cual genera un crédito a favor de su cliente que utilizará para cancelar uno o varios documentos comerciales, que puede seleccionar desde Itaú Bankline Empresas.


¿Para quién es útil?

  • Empresas que necesiten recaudar por cualquier canal pero imputando documentos comerciales para una conciliación automática.

Características

  • Permite realizar la cobranza por Internet, sucursales, cajeros electrónicos de Itaú o Banelco y agentes extra bancarios.
  • Permite recaudar en efectivo, cheques al día, CPD, cheques CFU, transferencias electrónicas con débitos en cuentas en Itaú u otros bancos.
  • Recaudación tanto en pesos cómo en dólares.
  • Administra hasta 3 fechas de vencimiento.
  • El cliente genera crédito a favor depositando o transfiriendo valores.
  • Con dicho crédito puede cancelar documentos comerciales desde su oficina o a través de la banca digital de Itaú.
  • Brinda un archivo de rendición de depósitos y uno de documentos comerciales aplicados.

Beneficios

  • Imputación del 100% de la cobranza, reduciendo errores.
  • Amplitud geográfica.
  • Agilidad al momento del depósito y comodidad para aplicar los documentos.

Contacto

Para mayor información sobre el servicio de cobranzas con aplicación diferida u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

Administración de facturas electrónicas

Administración de facturas electrónicas

 

Realice la emisión, seguimiento y visualización de sus facturas electrónicas con el servicio de factura electrónica de Itaú BBA.


¿Qué es? 

El servicio de factura electrónica soluciona la emisión y recepción online de facturas, gestionando en línea el código de autorización electrónico y permitiéndole cumplir con el régimen de AFIP vigente. El servicio es provisto a través de Interfacturas, la solución para emitir y visualizar facturas electrónicas de Interbanking.


¿Para quién es útil?

  • Empresas que busquen reemplazar los tradicionales comprobantes de papel por documentos electrónicos.
  • Es especialmente útil para aquellas empresas que se desenvuelvan en rubros alcanzados por la resolución 2177 de AFIP y estén obligadas a emitir facturas electrónicas.

Características

  • Emite facturas y otro tipo de comprobantes tipo “A” y “B”.
  • Visualización online de los comprobantes electrónicos.
  • Permite unificar la emisión y la recepción de los documentos comerciales.
  • No tiene gastos de licencias, software ni start up del servicio. El costo varía en función de la cantidad de facturas emitidas.
  • El formato respeta todos los requerimientos de la AFIP, permitiendo la integración al sistema de gestión de su empresa.
  • Control de visualización de facturas.

Beneficios

  • Reduce los costos de emisión, ensobrado y franqueo de facturas.
  • Incrementa la seguridad.
  • Acelera los procesos de cobros y pagos.
  • Simplifica los procesos de gestión del CAE y facilita la integración con los sistemas de gestión de su compañía.
  • Ahorro de espacio físico.

Contacto

Para mayor información sobre el servicio de factura electrónica u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

Cobranzas B to B

Cobranzas B to B

 

Mejore la experiencia de sus clientes ofreciéndoles un medio electrónico de pago que les permita cancelar sus deudas desde la comodidad de su oficina.


¿Qué es? 

El servicio de cobranzas B to B le permitirá centralizar y automatizar sus cobranzas, posibilitándole recibir pagos electrónicos de sus clientes que se encuentran adheridos a su comunidad de negocios en Interbanking.


¿Para quién es útil?

  • Empresas que busquen agilizar y facilitar su proceso de cobranzas con su comunidad de clientes.

Características

  • Acreditación de las transferencias online.
  • Consulta detallada de cada pago recibido.
  • Integración de la información a sus procesos contables.
  • Operaciones con horario bancario extendido de 8 a 18 horas.

Beneficios

  • Optimiza costos y recursos humanos.
  • Permite ofrecer a sus clientes un medio de pago gratuito, electrónico y online.
  • Elimina restricciones geográficas y de traslado de valores al permitirle operar desde su trabajo.
  • Utiliza altos estándares de seguridad que garantizan confidencialidad, autenticidad e integridad de las operaciones.

Contacto

Para mayor información sobre el servicio de cobranzas B to B u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

Banco pagador de tarjetas

Banco pagador de tarjetas

 

Centralice en su cuenta corriente las cobranzas de tarjetas de débito y crédito al adherirse al servicio de banco pagador de Itaú.


¿Qué es? ​

El servicio gestiona la liquidación de las ventas efectuadas por su empresa mediante los diferentes medios de pago que ofrecen las tarjetas Visa, MasterCard y American Express, dándole la mayor comodidad y agilidad en sus transacciones con tarjetas.


¿Para quién es útil?

  • Empresas de venta minorista que quieran amplitud de canales de cobro: presencial, telefónico y e-commerce.
  • Empresas que quieran ofrecer financiación a sus clientes.

Características

  • Opera con tarjetas de débito y crédito, brindando la posibilidad de financiar a sus clientes.
  • Información detallada de sus ventas a través de la liquidación de cupones.
  • Acreditación de sus ventas, tanto al contado como a plazo, en 48 horas.
  • Modalidades:
    • Tarjeta presente: su cliente paga presentando la tarjeta Visa en el comercio.
    • Tarjeta no presente: su cliente paga informando los datos de la tarjeta. Es una modalidad específica para operaciones por Internet, teléfono o correo.
    • Débito automático: diseñada para pagos recurrentes con una frecuencia predeterminada, como los pagos de servicios.
  • Agilice sus ventas con la solución de alta tecnología para la captura y procesamiento de sus transacciones que ofrece el servicio de terminales LAPOS. Disponible para las modalidades de venta presenciales, por teléfono y online.

Beneficios

  • Aumenta las ventas de su empresa aceptando tarjetas de crédito, débito, regalo y recargables.
  • Potencia las mismas ofreciendo pagos al contado o financiados en cuotas.
  • Agiliza los procesos de cobranzas.
  • Brinda mayor seguridad sustituyendo el uso de efectivo en sus puntos de venta y fortalezca el vínculo de lealtad.

Adhesión al servicio

La adhesión/modificación del servicio consta de dos etapas:

  • Alta del comercio.
  • Habilitación, que requiere de la ratificación de las condiciones de operación convenidas.

Contacto

Para mayor información sobre el servicio de banco pagador u otros servicios relacionados, contáctese con su ejecutivo de cuentas u oficial de cash management local.

  • Centro de atención a establecimientos Visa: 4378-4440.
  • Centro de atención a establecimientos MasterCard: 4340-5900.
  • Centro de atención a establecimientos American Express: 0810-555-0500.​​​
 

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